Internacional

Comisión Federal del Comercio impone sanción a Facebook de 5 mil mdd

Comisión Federal del Comercio impone sanción a Facebook de 5 mil mdd

Este viernes, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos decidió multar al gigante tecnológico por -¡qué sorpresota!- hacer mal uso de los datos personales de sus usuarios.

Los dirigidos por Mark Zuckerberg ya habían estimado pagar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, por lo que no es una situación sorpresiva para ellos.

Si bien, la multa es fruto de los informes de la consultora política Cambridge Analytica, que accedió de manera indebida a los datos de 87 millones de usuarios de la red social.

Según fuentes cercanas al Wall Street Journal, la FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) aprobó la multa de 5.000 millones de dólares contra Facebook en sus diversos escándalos de privacidad, incluyendo Cambridge Analytica.

Dybala también apunta a Sampaoli por su labor en Argentina
En este caso , fueron los jugadores quienes alzaron la voz para plasmar las diferencias entre la etapa Scaloni y Sampaoli . Ante todo en el cotejo del tercer puesto ante Chile , donde marcó un golazo y fue figura.

La mayor red social del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, también ha enfrentado cuestionamientos sobre privacidad de parte de autoridades de estados de Estados Unidos y de reguladores de todo el mundo. Imagínense que el récord eran los 22 millones de dólares que le pusieron a Google en 2012.

Según esta información, el acuerdo para establecer esta sanción fue aprobado con una votación de 3 a 2 y contó con el apoyo de los integrantes republicanos y la oposición de los demócratas.

Según el diario, el acuerdo, que sería la mayor sanción impuesta por violaciones a la privacidad, aún necesita la aprobación del Departamento de Justicia antes de que se finalice. ¿un ejemplo? Ahora tenían que pedir permiso expreso para poder compartir la información de sus usuarios con terceros u otras compañías, cosa que no se realizó.