Financiera

¡Confirmado! La UTA deja sin colectivos al interior del país

¡Confirmado! La UTA deja sin colectivos al interior del país

“De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se realizará un paro con movilización este 12 de julio, tras haber concluido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más prórroga del mismo, y sin encontrarse una respuesta a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector”, señalaron desde la Administración comunal.

Acerca del paro de ayer, Oscar Inklemona expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® "el impacto ha sido muy grande, prácticamente ronda el 95% o más, lo que pasa es que muchas empresas chicas que no tienen sus recorridos por las líneas troncales no son percibidas como que han parado y algunas han trabajado, pero fue un paro bastante significativo, en el de mañana -por hoy- las líneas provinciales tendremos dificultares para operar".

Fuentes de UTA Misiones indicaron que el paro podría replicarse el lunes y martes, por lo que no habría colectivos urbanos en Posadas la próxima semana.

La medida que afectaba el transporte público en nuestra ciudad, de manera sorpresiva fue suspendida para la Provincia, aunque se mantiene en el resto del país.

Nicolas Cage impartirá conferencia en San Miguel de Allende
Además se exhibirán en su honor las cintas en las que participó, tales como Vampire's Kiss , Mandy y Leaving Las Vegas . Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

El titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, ratificó que no se logró un acuerdo entre las partes y que desde la medianoche comenzó el paro.

Agregó que en estos tiempos "el servicio no resulta rentable, ya que los costos son difíciles de afrontar". Desde la UTA piden un aumento salarial de 20% y un bono de 16 mil pesos. Según detalló Fernández, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de 41.000 pesos hasta el mes de agosto, que luego subirá a 45.000.

Por estas horas, trabajadores de distintas empresas esperan afuera de la sede UTA Jujuy donde la Comisión directiva y delegados definen como continuar con la medida de fuerza.

Respecto al conflicto que mantienen con los empresarios de AETAT, adelantó que se convocará una mesa de diálogo a los fines de darle una solución definitiva a esta problemática.