Deportes

Conozca las ciudades donde se jugaría la Copa América 2020 en Colombia

Conozca las ciudades donde se jugaría la Copa América 2020 en Colombia

Según confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla con Carlos Antonio Vélez en la sección 'Palabras Mayores' de 'Planeta Fútbol' Antena 2, el entrenador encargado de la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico Sudamericano de 2020 será Arturo Reyes. Las ciudades que escogió la empresa inicialmente fueron Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

El mandatario confirmó el formato con el que se disputaría el certamen, además de el posible retiro de Argentina, lo que dejaría a Colombia como sede única: "Con el presidente de la AFA no hemos hablado, pero si lo hice con el de la Conmebol y no tocamos el tema".

Forma del certamen: "Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga". Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. "Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años", afirmó Jesurún. "La idea es que todos puedan verla y estar cerca", añadió el dirigente de la FCF. Estuvieron en los santaderes y estamos a la espera de definir la sede. "No es fácil de conformar esa selección porque no se podrá contar con jugadores que estén en el exterior". Lo que inicialmente hemos pensado es que sea el profesor Reyes el técnico, con el profesor Queiroz al lado estando muy pendiente. Empezamos a trabajar en los procesos de todas las selecciones.

Fallece destacado pensador y psiquiatra chileno Claudio Naranjo
En ese sentido, la carrera de Naranjo estuvo marcada por estar constantemente involucrado en las políticas educacionales . Posteriormente se destacó en diversos centros de estudios como la Universidad de Harvard en EE.UU.

Por último, sobre la participación de la selección Colombia en el campeonato realizado en Brasil, Ramón Jesurúm dijo que "se cumplieron varios objetivos". Eso nos deja tranquilos.

Declaraciones de Messi: "Me parecieron desafortunadas". No sé si el ambiente lo hizo dar esas palabras.