Internacional

Consumir más de un refresco al día provoca tener un hígado graso

Consumir más de un refresco al día provoca tener un hígado graso

La enfermedad del hígado graso puede definirse de manera general como la condición en la que este órgano encargado de digerir los alimentos y eliminar toxinas, acumula grasa. Por lo que podría afectar seriamente su funcionamiento.

"Consumir más de una lata de refresco al día, así como beber alcohol de forma moderada aumenta el riesgo de padecer la conocida como enfermedad del hígado graso", señalaron investigadores.

Existen dos tipos de hígado graso, el alcohólico y el no alcohólico.

Joven revive minutos antes de que su mamá lo cremara
A principios de este mes, otro joven indio , que también había sido declarado fallecido, despertó justo antes de ser enterrado. Luego de dos días se sintió aún peor y lo tuvieron que trasladar hasta una clínica privada.

El profesor recomienda "abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado", para proteger al hígado.

"Para las personas con sobrepeso -añadió-, no se puede más que aconsejar perder peso, pero sabemos muy bien que eso es a menudo difícil".

Los expertos también aseguraron que para tener una salud óptima lo mejor es practicar una actividad física con regularidad.