Deportes

De Jong: Quiero ser titular la mayor cantidad de partidos

De Jong: Quiero ser titular la mayor cantidad de partidos

De Jong en su presentación con el Barça.

Frenkie de Jong, nuevo volante del Barcelona, se refirió al estilo de juego del equipo catalán y señaló que no hay un paso más adelante que este para él. En ella dejó claro que, pese a la competencia que tendrá en el centro del campo, "quiero ser titular en la mayoría de partidos".

Así pues, sólo habrá 14 jugadores del primer equipo para pasar las pertinentes pruebas médicas, a los que se les unirá también un grupo de seis jugadores del filial, encabezados por Riqui Puig. Se trata de uno de los mejores centrocampistas del mundo, tan sólo tiene 22 años y ya ha demostrado personalidad, talento y jerarquía en partidos del más alto nivel competitivo, tanto a nivel de clubes como con la selección de Holanda. "Ojalá pueda ser titular", ha explicado en Barça TV. Ante la negativa en los intentos de conquistar Europa, los catalanes se ilusionan con que sus servicios los lleven a poder ganar nuevamente una Champions League.

Scaloni seguiría en Argentina hasta Qatar 2022
En junio se dará inicio a la Copa América 2020, que tendrá como anfitrión a Argentina además de Colombia. En un principio, la idea de la AFA era que Lionel Scaloni siga hasta diciembre del 2019.

"Tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas ganar la Champions este año", comentaba De Jong. "Ojalá podamos conseguir muchas cosas y que nos ayude a lograrlo", continuó diciendo sobre De Jong y su gran juego. "Pero creo que si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles".

En ese sentido valoró la conexión del Barça con el Ajax y con Holanda: "La filosofía del Ajax y la del Barça son similares". Creo que la gente que viene al estadio lo tiene que pasar bien. Es un club que juega de una forma perfecta para los centrocampistas. La conservación del balón, el control del partido. Y que lo hagas jugando un fútbol atractivo.

El flamante nuevo fichaje del Barcelona concluyó la entrevista hablando de su motivación por arrancar la pretemporada el próximo día 15: "Tengo muchas ganas de estar con todo el equipo".