Espectáculos

Detenido otra vez por delitos sexuales el cantante R. Kelly

Detenido otra vez por delitos sexuales el cantante R. Kelly

El cantante R. Kelly sale de un tribunal en Chicago el 6 de junio del 2019.

Fue arrestado después de que la acusación se emitiera el jueves en la corte federal del Distrito Norte de Illinois.

Las acusaciones se refieren a hechos que se remontan a 1999, según los cargos. Semanas después de la emisión de la serie, la Fiscalía de Chicago imputó a R. Kelly una decena de delitos por abusos sexuales a como mínimo cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad. Kelly y la niña negaron ser ellos los del video, aun cuando la calidad de la imagen era buena y varios testigos declararon que eran ellos.

Los fiscales también dicen que Kelly hizo grandes esfuerzos para recuperar videos que hizo con la niña cuando se percató de que algunos habían desaparecido de su "colección", sometiendo incluso a algunas víctimas y testigos a pruebas de detección de mentiras para asegurarse que habían devuelto todas las copias de los videos. Señala que Kelly y sus mánagers, guardaespaldas y otros asistentes seleccionaron a mujeres y chicas en conciertos y otros recintos y arreglaron que viajaran a ver a Kelly.

Kelly, que es el único acusado en el caso, imponía "normas" a muchas de sus "parejas sexuales": les impedía salir de la habitación para comer o ir al baño si no obtenían su permiso, les obligaba a mantener la cabeza gacha si había otros hombres, a los que no podían mirar, y como requisito tenían que llamarlo "daddy" (papá).

En 2002 fue acusado de 21 cargos relacionados con pornografía infantil. También nombra al gerente de negocios de Kelly, Derrel McDavid, y a otro empleado.

Justin Bieber colabora con Billie Eilish en Bad Guy
Por ello, no resulta una sorpresa saber que ambos han colaborado para lanzar a dúo " Bad Guy ", el exitoso tema de la intérprete. Así lo comentó este año para la revista Marie Claire: "No es que fuera como un fan , hombre".

Un vocero de la oficina del fiscal federal Joseph Fitzpatrick dijo que el cantante de R&B estaba caminando a su perro cuando fue arrestado alrededor de las 7 de la noche del jueves y se encuentra bajo custodia de las autoridades federales. Según el sitio web del Departamento Federal de Prisiones, permanece detenido en el Centro Correccional Metropolitano en el centro de Chicago. Su lectura de cargos en esta ciudad se programó para el martes. Los fiscales de Chicago también quieren que Kelly sea sancionado con más de 1,5 millones de dólares.

El cantante apareció brevemente en una audiencia judicial vestido con el traje anaranjado característico de los presos antes de quedar en libertad bajo fianza. Dijo que Kelly "estaba al tanto de las investigaciones, y los cargos no fueron una sorpresa".

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo el viernes que agentes federales arrestaron a Kelly bajo cargos formulados en Illinois y Nueva York.

Kelly, de 52 años, ha sido acusado durante las dos últimas décadas de distintos casos de conducta sexual inapropiada, especialmente hacia menores de edad.

El cantante ganador del Grammy R. Kelly, quien enfrenta cargos por agresión sexual, fue acusado el viernes de asociación ilícita y tráfico sexual, algo que según los fiscales se remonta a los últimos 20 años.

El periodista de The Associated Press Ben Nadler en Atlanta contribuyó para este despacho.