Financiera

Dimite Carlos Lomelí como superdelegado de Jalisco - Estados

Dimite Carlos Lomelí como superdelegado de Jalisco - Estados

El delegado federal de programas sociales del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció a su cargo hoy.

"El 10 de junio mantuve un dialogo con mi jefe directo, Gabriel García, también platiqué con María Luisa Albores (secretaria de Bienestar) y decidí presentar mi renuncia con intención de que haya libertad para que la Función Pública realice las investigaciones necesarias y parar el golpeteo mediatico con el que intentan dañar al gobierno federal desde Mexicanos contra la corrupción", aseguró en una entrevista con adn40.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo (en mayo) que de ser encontrado culpable se castigará, pero si no tiene responsabilidad, no se cometerán injusticias.

"Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas".

Control de gendarmería Detuvieron al cantante de "No Te Va Gustar"
Los gendarmes lo detuvieron en el puesto de contro ubicado sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2253. En su poder, el músico tenía metanfetamina y cuatro dosis de LSD.

El vínculo se daría a través de José Hiram Torres Salcedo, otrora dueño de Abisalud, quien supuestamente abrió una cuenta bancaria en Banorte dando como referencia un inmueble propiedad de Lomelí Bolaños.

El grupo farmacéutico ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019).

Además, se señaló que la Fiscalía del Estado investiga un supuesto fraude en la adquisición de medicamentos con sobreprecio, que involucraría a Abisalud y el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Hasta el momento se desconoce quién tomará el cargo de Lomelí Bolaños, aunque se rumora que sería el abogado Juan Soltero, quien coordinó su campaña hacia la gubernatura, misma que perdió contra el emecista Enrique Alfaro.