Internacional

EEUU impone sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela

EEUU impone sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela

Por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, expresó que su entidad se ha comprometido a acabar con el tratamiento inhumano que sufren en Venezuela los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros del ejército, "en un esfuerzo por suprimir la disidencia". Así, esta sanción se suma a la lista de castigos económicos que la Administración de Donald Trump ha impuesto a varios funcionarios del régimen 'chavista', incluidos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su hijo, así como a empresas vinculadas a la élite gobernante.

El 29 de junio, el Gobierno de Maduro confirmó la muerte de Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de los funcionarios de la Dgcim y había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente.

En un comunicado del Gobierno de Oslo se indica que se creó una mesa que trabajará de forma "continua y rápida" con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación.

En julio se verá último eclipse parcial de Luna del 2019
El eclipse lunar podrá ser visto en todo el territorio menos en la Antártica y comenzará a las 14:43 horas. Será una gran ocasión para poder ver un eclipse lunar , pues el próximo se producirá en enero de 2020.

"Desde el punto de vista jurídico se procesa a todas las personas que participaron en la detención del capitán Acosta Arévalo, también se debe detener a todas las personas que lo recibieron y mantuvieron en custodia". Una semana después, cuando fue llevado a un tribunal tenía signos de abuso físico, estaba en silla de ruedas y no podía hablar.

Sin embargo, Washington considera que esos dos arrestos son insuficientes y que el fallecimiento de Acosta en circunstancias poco claras es "sólo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos".

Esas acusaciones fueron recogidas en el informe que Bachelet presentó tras visitar Venezuela en junio y en el que denunciaba graves crímenes de Estado como la comisión de más de 6,800 ejecuciones extrajudiciales entre enero de 2018 y mayo de 2019.