Financiera

"El bitcóin y otras criptomonedas no son dinero" — Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su oposición a las criptomonedas, en su totalidad, aunque citando específicamente al Bitcoin y Libra, en una serie de tweets publicados esta noche.

Las criptomonedas provocaron furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo.

Y es que Donald Trump, para variar, usó Twitter para disparar contra las monedas virtuales, a propósito del anuncio que hiciera días atrás Facebook de que tiene su propia criptodivisa llamada Libra.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en 2020 con un número de socios podría alterar todo el ecosistema monetario.

¡Confirmado! La UTA deja sin colectivos al interior del país
Agregó que en estos tiempos "el servicio no resulta rentable, ya que los costos son difíciles de afrontar". Desde la UTA piden un aumento salarial de 20% y un bono de 16 mil pesos.

Asimismo, el mandatario aseveró que la "moneda virtual" de Facebook también "tendrá poca reputación o fiabilidad".

Pero Trump no lo cree así.

"Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una licencia y estar sujetos a toda la regulación bancaria, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales", ha indicado. It is by far the most dominant currency anywhere in the World, and it will always stay that way. "¡Se llama el dólar de Estados Unidos!", enfatizó el mandatario.

La libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.