Internacional

El último Volkswagen Beetle sale de la línea de producción

El último Volkswagen Beetle sale de la línea de producción

La única manera de adquirir el auto será a través de internet.

La producción en Wolfsburg finalizó en 1978, pero eso no significó la muerte del Escarabajo.

Las primeras unidades del "Käfer" (escarabajo en alemán), salieron a la venta en 1938 y durante la segunda guerra mundial la producción se detuvo para dar paso a la fabricación de vehículos militares.

La producción comenzó con 60 unidades diarias, pero el éxito en el mercado la elevó a 650 vehículos al día, según la reseña distribuida por la firma con motivo del fin de ciclo.

Lo demás, es historia bastante conocida.

En el marco de una reunión de trabajo con Steffen Reiche, presidente ejecutivo de Volkswagen de México con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y diversos ejecutivos alemanes, se acordó consolidar acuerdos sobre más inversiones y seguridad y colaborar para mantener un ambiente de paz laboral.

Jay-Z ampliará sus negocios y comenzará a trabajar con la marihuana
Inc., Carol Bartz, también puso dinero en la empresa y se unió a su junta directiva a principios de este año. Ahora, ha decidido incorporarse en otra industria: la de la marihuana .

El Beetle, sucesor del "fusca" fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 1994.

El diseño original -un auto con una silueta redondeada que podía sentar a cuatro o cinco personas, con un parabrisas casi vertical y un motor en la parte trasera- se remonta a los tiempos del ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, contratado para hacer realidad el proyecto de Adolf Hitler de fabricar un "auto del pueblo", accesible al gran público, como el Modelo T de Ford en EU.

Una banda de mariachis acompañó la salida de la línea de producción de la última unidad, que estaba pintada de azul, la que pasará a formar parte del Museo Volkswagen en Puebla.

El Tarek ya es bastante conocido por nosotros: es el SUV compacto que la marca también producirá en nuestro país y que ocupará el lugar que dejó vacante la Suran en la planta de Pacheco.

Así se despide uno de los grandes. El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, en el centro de México, una de las mayores de VW en el mundo. Todos lucían remeras con la inscripción "Gracias Beetle", las mismas palabras que estaban en el arco ubicado a la salida de la línea de montaje, desde donde el vehículo transitó unos metros hasta ubicarse en una plataforma de exhibición.

Con la despedida del icónico diseño de la fabricante "del coche del pueblo", la compañía anuncia la fabricación de una nueva camioneta SUV en las instalaciones en Puebla para el 2020 con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.