Internacional

Elliot Abrams sobre Venezuela: Ninguna dictadura dura para siempre

Elliot Abrams sobre Venezuela: Ninguna dictadura dura para siempre

Mantuvo que gobiernos extranjeros "quieren destruir la única opción" existente en la nación venezolana para alcanzar un arreglo "pacífico", por lo que pretenden generar "violencia".

Tras una ronda de diálogos en Noruega, este jueves el gobierno venezolano y la oposición anunciaron que "como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución".

Hasta ahora ningún dirigente ha ofrecido detalles sobre estas conversaciones, en las que la oposición pide unas nuevas elecciones presidenciales, algo a lo que se ha negado anteriormente el chavismo, pues Maduro asumió su segundo mandato de seis años apenas en enero pasado. "El presidente interino Guaidó y su equipo no están negociando en Barbados porque confían en el régimen, sino que están negociando para terminar con ese régimen".

Eliot Abrams: Insto a los países del mundo a que se unan a la democracia y reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela así como lo hizo Grecia.

La rueda de prensa, que se produjo en la sede de la OEA, no tuvo grandes anuncios y llevó a algunos periodistas a preguntar por qué la situación parece estancada.

Lisandro López regresó al país por una urgencia familiar
Respecto al tema de hacer la pretemporada en Orlando comentó: " No vinimos a tomar sol a Orlando ". El semestre anterior usamos una metodología de entrenamiento y pudimos cerrarlo con un título.

"Mi pregunta es, ¿qué vamos a hacer?"

Simonovis evadió el arresto domiciliario después del intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Justo después de que acabara la rueda de prensa en la OEA, Moncada -el funcionario de más alto rango que representa a Maduro en EE.UU. - compareció ante la prensa en Naciones Unidas.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó este viernes el fracaso político de los gobiernos conspiradores que impulsan una campaña desestabilizadora contra el dialogo de paz en Venezuela.

El diplomático venezolano calificó las declaraciones de Almagro de "vergonzosas" y agregó que "parece el secretario del Departamento de Estado (de Estados Unidos) un subordinado del señor Abrams".