Internacional

Francia dejará de financiar la homeopatía en 2021 - Salud

Francia dejará de financiar la homeopatía en 2021 - Salud

El año pasado, este tipo de tratamiento costó 126,8 millones de euros al Seguro de Salud (18 euros a siete millones de franceses).

Este organismo, encargado de evaluar los medicamentos, concluyó que los productos homeopáticos no habían "demostrado científicamente una eficacia suficiente como para justificar su reembolso".

Quienes defienden la homeopatía en Francia han lanzado una petición en Internet, apoyada por los laboratorios afectados, y reivindican más 1,2 millones de firmas.

En Europa, el estatuto de la homeopatía varía enormemente: mientras en Alemania se practica ampliamente y se reembolsa, está prácticamente ausente en el sistema de salud público británico, que en 2017 recomendó a sus médicos dejar de recetarla. Lo hacemos con medicamentos innovadores, muy caros, pero que asumimos porque son eficaces”, explicaba Buzyn en una entrevista con 'Le Parisien'.

Telecom Argentina coloca deuda en plaza internacional por US$400M
Entre la deuda a refinanciar, Telecom incluye la recompra de obligaciones negociables Clase A, que están depositados en Nueva York.

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado, a través de un comunicado, de sus intenciones respecto a la financiación de productos homeopáticos, que serán eliminados de la lista de medicamentos cubiertos por el Estado galo a partir del 1 de enero de 2021.

Pero para el laboratorio Boiron, el gigante francés de la homeopatía que teme por la suerte de 1.300 empleos, se trata de una decisión "incomprensible e incoherente” y reclama una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron".

A partir del 1 de enero del 2020 se pasará de un reembolso de un 30% del medicamento, lo que rige actualmente, a un 15% y en 2021 finalmente el reembolso será de cero.

Los laboratorios habían pedido un debate parlamentario después de la publicación de un contundente informe científico de la Alta Autoridad de la Salud (HAS). Meses después, la facultad de Medicina de Lille eliminó el diploma universitario en homeopatía.