Internacional

"Huye" Peña Nieto a España, de "ambiente adverso"

Peña Nieto se va del país la intención de radicarse allá o pasar unas "vacaciones largas" que lo mantengan alejado del ambiente "adverso" que tiene en su país, aseguró este miércoles el analista político Salvador García Soto.

Recomendamos: ¿Irá a prisión Peña Nieto?

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó la orden de aprehensión contra Juan Collado por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Varios expertos y analistas han dicho en los últimos días que posiblemente Peña Nieto tenga ya una residencia en España, y también se ha especulado sobre si el ex mandatario está protegido por alguna especie de pacto no escrito con Andrés Manuel López Obrador para no ser perseguido.

Además de esto, Peña Nieto se ha visto involucrado en la investigación por lavado de dinero contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gallos Blancos de Querétaro anuncia partido contra el Betis
El único tanto del encuentro que se llevó a cabo en Faro , al sur de Portugal, corrió a cargo del irlandés David McGoldrick . Los 'Heliopolitanos' lo intentaron, pero no pudieron igualar el marcador.

Al ser cuestionados sobre la opinión que tienen sobre los tres exfuncionarios, más del 70 por ciento tienen una percepción de mala a muy mala del expresidente Peña Nieto; 34 por ciento opina lo mismo de Videgaray Caso y un 19 por ciento de quien fuera secretario de Energía.

Los abogados defensores de Lozoya publicaron su solicitud para que los jueces citaran a declarar como testigo al ex mandatario, quien incluso enfrenta una posible investigación en Estados Unidos, acusado de aceptar un soborno.

El ex Presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de la construcción de 22 embarcaciones para Pemex en los astilleros de Salina Cruz, Oaxaca.

El viaje a España le permite "salirse un poco y estar un poco lejos de los señalamientos" porque dejarse ver en cuestiones sociales, con su nueva relación amorosa "no abonaba a su imagen", sostuvo.