Internacional

Liberados los cuatro tripulantes de petrolero iraní detenidos en Gibraltar

Liberados los cuatro tripulantes de petrolero iraní detenidos en Gibraltar

La Guardia Revolucionaria iraní negó esas acusaciones británicas y dijo que si hubiese recibido órdenes de interceptar algún barco, lo habría hecho de manera inmediata, informó la agencia de noticias iraní IRNA. "Los pretextos legales para capturar el petrolero no son válidos y la liberación va en beneficio de todos los países", ha manifestado Musavi.

Tres embarcaciones iraníes intentaron bloquear a un buque petróleo operado por BP en el Estrecho de Ormuz, pero se retiraron tras advertencias de la armada británica, acusó el Gobierno de Reino Unido. "Los británicos son los que han iniciado la inseguridad en los mares y esperamos que no lo repitan [la incautación del petrolero], porque propagarán la inseguridad en todo el mundo", advirtió el mandatario iraní.

La Marina británica abordó el pasado 5 de julio en el estrecho de Gibraltar al buque iraní ante la sospecha de que podía estar transportando crudo a una refinería siria, burlando así las sanciones de la UE.

Irán por su parte, desmintió la alegación que quiso interceptar el petrolero británico.

Control de gendarmería Detuvieron al cantante de "No Te Va Gustar"
Los gendarmes lo detuvieron en el puesto de contro ubicado sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2253. En su poder, el músico tenía metanfetamina y cuatro dosis de LSD.

También el viernes, Reino Unido dijo que estaba enviando un segundo buque de guerra al Golfo Pérsico y elevando el nivel de alerta en la región rica en petróleo a medida que aumentaban las tensiones después de que los cañoneros iraníes amenazaran a un superpetrolero del Reino Unido.

Agregó que se sospecha que el barco violó las sanciones europeas contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, y que cualquier nación con alguna reivindicación sobre el navío o su cargamento puede presentar una demanda ante un tribunal.

Y un clérigo iraní dice en la televisió que Reino Unido será abofeteado en la cara pronto por atreverse a capturar el petrolero iraní. El mes pasado, Irán derribó un dron militar estadounidense.

Esta semana, Irán superó el nivel de enriquecimiento de uranio fijado en el acuerdo nuclear que firmó con las potencias en 2015 en respuesta a la decisión de Trump de retirar a su país del pacto y de volver a imponer fuertes sanciones a Teherán.