Internacional

Madre del Chapo envía carta a Donald Trump

Madre del Chapo envía carta a Donald Trump

José Luis Rodríguez Meza, abogado de "El Chapo", informó que doña Consuelo está pidiendo a Trump que se haga justicia al narcotraficante mexicano, quien considera no merece el castigo que la próxima semana le será impuesto.

El defensor también dijo que a la mamá de Joaquín no ha sido notificada sobre la resolución del trámite de la visa, ni ha habido respuesta sobre el apoyo que el presidente López Obrador se comprometió a darle.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la madre de El Chapo le solicitó a Donald Trump que intervenga en el caso de su hijo y que se aplique la justicia.

Fue en una conferencia mañanera que el mandatario federal comentó el contenido de la carta y aseguró que ayudaría a la madre del capo mexicano con los trámites para una visa humanitaria.

Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos
Según ha declarado el jefe de Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu , Dean Nakano , los heridos principalmente eran niños y ancianos.

"No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios" refirió.

Indicó que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de El Chapo, en la que le solicitó ayuda para conseguir una visa humanitaria y viajar a visitar a su hijo. Corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial.

Por ello, Andrés Manuel dio instrucciones para que se aprueben dichas visas, todo de acuerdo con lo que señala la ley.