Internacional

Muere médico tras contagiarse de un virus mortal

Muere médico tras contagiarse de un virus mortal

Esta mañana falleció Gustavo Vidales, uno de los médicos que estaba internado en terapia intensiva por el arenavirus que tiene en alerta a la población de Bolivia.

Una vez que alguien se infecta, el virus también puede transmitirse de persona a persona, a través del contacto con fluidos, especialmente la sangre, como fue el caso de los médicos que murieron.

En Bolivia, mantienen el máximo nivel de "biosegurirdad" para tratar el Arenavirus, que este miércoles 10 de julio cobró la vida de un médico.

Una de las movilizaciones más sonadas se realizó en las puertas del Hospital General de La Paz, un recinto de casi 100 años que es el principal receptor de enfermos y heridos de la ciudad sede de gobierno.

Con la aparición del arenavirus, causante del fallecimiento de un agricultor y dos médicos -y que tiene a un tercer galeno en condiciones críticas-, "se ha demostrado que estamos totalmente desprotegidos", protestó el presidente del colegio de médicos de La Paz, Luis Larrea, que encabezó una manifestación por las calles de esa capital.

Rayo Vallecano ficha a Luis Advíncula por casi tres millones de euros
El cuadro de Vallecas , después de la gran actuación del defensa en la Copa América , decidió ejercer la opción de compra que tenía sobre el lateral.

En media calle se improvisó un pequeño altar en el que un sacerdote hizo la celebración religiosa y en cuya mesa se pusieron fotografías de Cuéllar y Vidales junto a una bandera nacional.

La familia de Ortiz pide al Ministerio de Salud acelerar los resultados de laboratorio que fueron enviados a Estados Unidos para que el tratamiento sea más preciso según el tipo de virus.

Los hospitales públicos de Bolivia permanecieron cerrados este viernes por una huelga médica en reclamo de mejores condiciones de trabajo, tras la muerte en menos de un mes de dos médicos infectados por un agresivo virus.

El portador del arenavirus es un roedor silvestre de nombre Calomys que "ha ido escapando" de ese lugar y "ha llegado muy cerca de zonas con mucha población", como algunas subtropicales del occidente del país, aseguró Romero.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Alonso Tenorio, aseguró que continuará apoyando al Ministerio de Salud hasta mitigar esa situación generada por el arenavirus.