Financiera

Por cobros indebidos, Profeco presenta demanda colectiva contra Gas Fenosa

Por cobros indebidos, Profeco presenta demanda colectiva contra Gas Fenosa

La compañía es acusada de realizar cobros indebidos en las facturas que van desde el 41 hasta el 288 por ciento adicional.

De acuerdo con la dependencia federal, la demanda responde a la atención de 2 mil 210 quejas de consumidores -en un periodo compuesto entre 2017 y 2019- en contra de la firma recientemente renombrada como Naturgy, en relación a cuotas elevadas de servicio, cuyos precios se veían inflados entre 44 y 288%.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México una demanda colectiva en contra del proveedor que suministra gas natural, denominado comercialmente "NATURGY" o "GAS NATURAL FENOSA", empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

Lo anterior por al menos 14 servicios adicionales extras de los que fueron originalmente contratados, que no fueron solicitados o bien el cliente nunca aceptó pero que se cobraban.

La polémica frase de Nicole Neumann sobre el uso de armas
Vivo sola con mis hijas, si entran en mi casa y tengo un arma, la uso. De inmediato, Nicole Neumann le respondió: "Yo sí".

Ese monto es por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León.

La demanda colectiva fue presentada el pasado 8 de julio por 285 consumidores, inicialmente.

Sin embargo, la Acción Colectiva podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores y se pueden sumar más afectados por esta empresa, aseveró.

Aclaró que cualquier persona afectada por la gasera, puede sumarse a la demanda colectiva y deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas.