Financiera

Reforma laboral: Cabrales quiere facilidades para despedir

Reforma laboral: Cabrales quiere facilidades para despedir

En la construcción existe un sistema de fondo de desempleo, el empleador puede tomar la decisión de despedir sin causa ni motivo, eso genera un recambio hacia la calidad: los que trabajan mejor son los que se quedan.

"Queremos que haya mayor flexibilización".

Un día después, el empresario cafetero fue secundado por su par de la Construcción Crivelli, que en la misma emisora amplió: "Hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad".

Luego de varias declaraciones del presidente de la Copal apoyando la reforma laboral, ahora habló Cabrales.

"Todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina". En los años 20 y 30 la Argentina tenía estándar de protección laboral muy bajos.

Cristián Aldana (El Otro Yo) fue condenado a 22 años de cárcel
Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. A la audiencia también asistieron las músicas Paula Maffía, María Pien e Ignacia, en apoyo a las víctimas.

También respaldó acuerdos oficiales, como al anunciado entre Mercosur y la Unión Europea.

Y arremetió con otro de los latiguillos de Cambiemos, el de la meritocracia: "La postura nuestra es en general, y no en relación con la industria de la construcción, que tiene un sistema totalmente flexible y meritocrático, que sería bueno que se aplique en el resto de las industrias".

El dirigente empresario planteó la necesidad de que pueda despedirse a trabajadores en cualquier momento, tanto en la industria como en el comercio.

"La realidad es que en los países que tienen menores requisitos de despidos son los que tienen mayor productividad y mayor cantidad de empleos", dijo Crivelli. "Si hago una pyme y sé que si tomo un empleado y me equivoqué, y para despedirlo tengo que hacer todo lo que explico, no hago la pyme", agregó. Hay que pensarlo, no digo que pasemos del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano, porque sería una locura.

El empresario se quejó así de las leyes que reglamentan los despidos y los derechos del empleo en blanco. El dueño de la empresa de café que lleva su nombre sostuvo que las empresas "quieren que sea más fácil despedir y contratar gente", y advirtió que "si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea". "Hay que echar a los que tienen bajos niveles de productividad", sostuvo el empresario quien defendió el proyecto oficial de reformar las relaciones laborales si obtienen un nuevo mandato en la Casa Rosada. Si la productividad es alta, los precios deberían ser bajos.