Deportes

Se retiró llorando de la cancha luego de recibir insultos racistas — Escándalo

Se retiró llorando de la cancha luego de recibir insultos racistas — Escándalo

Con tan solo 20 años, Jordi Osei-Tutu fue víctima de un lamentable episodio producido en un partido amistoso entre el Bochum de Alemania y el St. Gallen suizo.

Osei-Tutu, cedido por el Arsenal al Bochum, acusa a Slimen Kchouk, jugador del St. Gallen.

"Jordi me dijo que le insultó por el color de su piel".

En el vídeo se puede observar cómo en el 42 de partido el futbolista inglés se acerca al árbitro para informarle de los insultos racistas que estaba recibiendo e inmediatamente rompe a llorar. Minutos después regresó al terreno de juego y, tras dialogar con el colegiado, decidió seguir en el partido. "Es muy triste que este tipo de comportamiento aún sea parte del juego, pero es lo que es, NUNCA me detendrá jugando, NUNCA me impedirá alcanzar mis metas y ciertamente no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con VFL Bochum", escribió el futbolista lamentando las imágenes. Jordi, estamos contigo. El incidente en el amistoso de ayer ante el St. Gallen será analizado por todos los participantes. "El club se reserva el derecho a tomar más medidas", ha sentenciado el club alemán en sus redes sociales.

El Gobierno finalizó el primer semestre con superávit fiscal
Por otro lado, el ministro de economía expresó su deseo: "Esperemos que la inflación siga el camino descendente". Dujovne destacó que Argentina no lograba un primer semestre con superávit en sus cuentas públicas desde 2011.

En su cuenta de Twitter, la academia del Arsenal se pronunció sobre dicho acto y rechaza cualquier muestra de racismo.

Last night Jordi Osei-Tutu received unacceptable racial abuse playing for VfL Bochum.

"El racismo no tiene lugar en nuestro juego y no toleramos ninguna forma de discriminación", expresó el Arsenal para respaldar a Osei-Tutu, quien agradeció a todas las personas que le enviaron un mensaje de apoyo.