Financiera

Acuerda AMLO con IP-NL trabajo conjunto -Reforma - 11/07/2019 | Periódico Zócalo

Acuerda AMLO con IP-NL trabajo conjunto -Reforma - 11/07/2019 | Periódico Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reunión que sostuvo con empresarios de Nuevo León pactaron trabajar juntos por el bien de los ciudadanos.

La Caintra Nuevo León confirmó que el presidente del organismo, Adrián Sada Cueva es parte de la comitiva, así como el director general, Guillermo Dillón.

Al evento también asistió Gabriel Chapa Muñoz presidente de Canaco Monterrey, y Federico Pozas, presidente de Coparmex NL.

Mario Laborín, presidente de ABC Capital, explicó que "una de las propuestas fue que el Gobierno Federal compre un porcentaje a las pymes mexicanas de cualquier ramo", recordó que en Estados Unidos ese porcentaje es de 22%.

Por cobros indebidos, Profeco presenta demanda colectiva contra Gas Fenosa
La compañía es acusada de realizar cobros indebidos en las facturas que van desde el 41 hasta el 288 por ciento adicional. La demanda colectiva fue presentada el pasado 8 de julio por 285 consumidores, inicialmente.

Además, en el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, se acordó crear mesas de trabajo nacionales para simplificar los trámites a las Pymes, y de esa forma, sea más sencillo que pasen a la formalidad.

En la reunión con López Obrador, los empresarios plantearon que al menos el 25 por ciento de la compras del Gobierno se hagan a Pymes.

Entre los personajes con quien Urzúa también habría tenido diferencias, de acuerdo al presidente, sería Margarita Ríos-Farjat, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), originaria de la Sultana del Norte.