Internacional

Cristina acusó al Gobierno de orquestar una "campaña sucia"

Cristina acusó al Gobierno de orquestar una

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Santa Cruz para presentar su libro "Sinceramente" y aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno nacional y acusarlos de hacer una "campaña sucia".

"Enfrentan ahora una campaña donde ya no pueden dar promesas". "Hago una diferencia entre promesas y mentiras, son dos cosas diferentes", arrancó la candidata a vicepresidente."Cuando Alfonsín decía que con la democracia se come, se cura y se educa, e iba a levantar las persianas de las fábricas, es una promesa".

En este sentido, remarcó que "hay una logica confrontación entre lo que se dijo y la realidad". Si vos lo pensás racionalmente, que otra cosa que campaña sucia y violencia pueden hacer ¿Qué pueden ofrecer o mostrar? A mi me preocupa la situación de los otros. "Puedo entender que no nos quieran a nosotros, sean antiperonistas, pero el intento de golpe se lo hicieron a un gobierno de su propio partido", recordó. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. "Eso hay que cambiarlo", afirmó.

En otro tramo de su presentación, Cristina respondió a la consulta de Marcelo Figueras sobre la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile oficial por el 9 de Julio y los dichos del ministro de Defensa y radical Oscar Aguad, quien dijo que el levantamiento carapintada fue algo "chiquito" y que no puso en riesgo la Democracia.

Jimmy Morales visitará EE.UU. para reunirse con Donald Trump
Según la ley de EE.UU., los migrantes pueden solicitar asilo una vez en territorio estadounidense. Agregó que han tenido mucho progreso, pero también algunos contratiempos en las negociaciones.

Por otro lado, CFK comparó la relación que la Argentina tenía con el FMI en su gobierno y en el actual.

"A su vez, se refirió a la deuda contraída tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y consideró que "¡Es un horror!". "¿Qué pasó que, de no deberle nada al FMI, pasamos a deberle 57 mil millones en tres años y medio y nos quieren hacer creer que no tienen nada que ver?", se preguntó. "Me tiene mal ese tema, porque no los vemos en ninguna parte. ¿dónde están esos dólares? ¿Quién va a tener que pagar la deuda? ¿Los jubilados? ¿Los cartoneros de Juan Grabois?". "La guita entró, pero quiero saber quién se la llevó para pedirle a ese que la pague".

Por último, la líder de Unidad Ciudadana también envió un mensaje al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados". Yo soy mucho más capitalista que ellos.