Internacional

Cuba experimentará un declive del 10 % en el turismo, según el Gobierno

Cuba experimentará un declive del 10 % en el turismo, según el Gobierno

"Estas medidas provocaron una reducción de la actividad turística del 20,33 por ciento en el mes de junio", ha manifestado Marrero.

"El turismo es una de las actividades que más ingresa dinero líquido al país", dijo en la misma sesión el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Marrero afirmó que las prohibiciones estadounidenses impactaron en las operaciones de cruceros, lo cual trajo como consecuencia que actualmente ninguna embarcación de ese tipo opere en el país.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, explicó que las medidas contra la nación caribeña aplicadas por la administración del presidente Donald Trump, repercutieron de forma negativa en la industria del ocio en Cuba.

Sobre todo luego que se presentaran demandas en cortes de EE.UU. que afectan a seis compañías, tres cubanas y tres extranjeras.

El fútbol colombiano está con David Ospina y su familia
En nombre de la familia Ospina queremos agradecer cada una de sus oraciones y mensajes", escribió la modelo en la corta publicación.

El 55% de los turistas estadounidenses llegaron mediante los viajes en cruceros, una modalidad que creció en un 48% en ese periodo con respecto al mismo de 2018.

Marrero alertó que, a pesar de que los vuelos comerciales no han cesado, igualmente se espera una disminución en sus llegadas, debido al "temor que generan las medidas".

En el informe presentado a los diputados se añade que la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton atenta contra los negocios en el sector.

"Nosotros tenemos deudas e impagos de dividendos con empresas extranjeras, que pasan por situaciones temporales, que tienen que ver con el recrudecimiento del bloqueo (embargo) y la persecución financiera-, pero saben que Cuba es seria y que mantiene sus compromisos de honrar sus deudas, por eso, siguen apostando por nuestro país", comentó.

Advirtió que han elaborado un plan dirigido a "flexibilizar la política comercial y a estimular los flujos de visitantes", dirigido también a los cubanos residentes en el extranjero.