Financiera

Dólar se vende 19.40 pesos en bancos

Dólar se vende 19.40 pesos en bancos

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.7 puntos base, ubicándose en 2.08%, subiendo moderadamente tras la publicación en Estados Unidos de la inflación subyacente de junio que se ubicó por arriba de lo esperado por el mercado en 2.1%.

Los precios del petróleo repuntaron como consecuencia de una caída de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (EIA), los inventarios de petróleo cayeron en 9.5 millones de barriles durante la semana pasada, dato que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado. A pesar de la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una política monetaria más acomodaticia tan pronto como el 31 de julio, el peso mexicano se mueve en sentido contrario al resto de las divisas que ganan terreno por segunda sesión consecutiva.

El Nasdaq se recuperó, tras registrar una pérdida en la sesión previa, y avanzó 0.59%, a 8,244.14 puntos, con lo que acumuló un alza de 1% en la semana.

Liberados los cuatro tripulantes de petrolero iraní detenidos en Gibraltar
Irán por su parte, desmintió la alegación que quiso interceptar el petrolero británico . El mes pasado, Irán derribó un dron militar estadounidense.

En los próximos días el desempeño del tipo de cambio dependerá en parte de la comunicación de Arturo Herrera, quién fue nominado por López Obrador para sustituir a Carlos Urzúa.

Anteriormente ya había mencionado que el plan de negocios se concentrará en la inversión en exploración y producción con el objetivo de elevar la producción petrolera.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0043 pesos.

Por su parte, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.4397 y un máximo de 21.6975 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, mientras que el euro tocó un mínimo de 1.1202 y un máximo de 1.1264 dólares por euro.