Internacional

Detienen a dos escoltas de Guaidó acusados de robar fusiles militares

Detienen a dos escoltas de Guaidó acusados de robar fusiles militares

El Centro de Comunicación Nacional del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denuncia la noche de este viernes un presunto "secuestro" de dos miembros del equipo de seguridad del líder opositor.

Rodríguez reveló que Jason Parisi y Erick Sánchez estaban en posesión de algunos de los fusiles de asalto, que pretendían usar para el intento de golpe de Estado protagonizado por Leopoldo López y Juan Guaidó en abril.

"La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", aseguró.

"Tenemos testimonios en video de todo el proceso (...) tenemos el testimonio en audio porque la operación que se desarrolló implicaba que dos individuos, que Erick Miguel Sánchez Azuaje, Jason José Parisi Castrillo (...) habían tomado esas armas y pensaban vendérselas a alguien por el monto de 35.000 dólares", agregó.

Twitter sufre caída en distintos países del mundo
La red social Twitter volvió a la normalidad alrededor de las 3 de la tarde, después de poco más de una hora sin servicio . Al intentar ingresar a la plataforma se despliega una pantalla azul con el mensaje "Gracias por darte cuenta".

Hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene prevista una visita al país.

Indicó que el grupo "en ningún momento" se identificó, aunque supuso que pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En medio de esta nueva etapa de la crisis de gobernabilidad de Venezuela, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Marrero fue detenido en marzo pasado acusado por el gobierno chavista de liderar una "célula terrorista", mientras que Zambrano fue arrestado en mayo también señalado por la Administración de Maduro de estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Guaidó.