Internacional

Falleció el ex congresista Enrique Gómez Hurtado

Falleció el ex congresista Enrique Gómez Hurtado

El excongresista conservador Enrique Gómez Hurtado, de 92 años de edad, hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez, falleció este sábado en Cartagena.

También se recuerda como embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario El Siglo y catedrático en varias universidades del país.

"Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país".

Hijo del expresidente conservador Laureano Gómez. "Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares", manifestó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque. Mientras vivió en España, Gómez conoció a María Ángela Martínez, su esposa, con quien tuvo cuatro hijos, quienes todavía figuran en algunos escenarios de la realidad nacional: Rafael, economista, María Ángela, cirujana plástica; Miguel, exrepresentante a la Cámara; y Enrique, abogado y quien, admás, ha liderado el proceso para el esclarecimiento de la muerte de su tío Álvaro Gómez.

Google dedica un "doodle" al médico argentino que inventó el bypass
Además, hay varios elementos propios de un quirófano como tijeras, bisturí y un electrocardiograma y un estetoscopio. Entre ellos, uno que toca una fibra especial en el corazón de los argentinos: el Bypass aortocoronario del Dr.

Varias personalidades de la política nacional han expresado su tristeza por la partida del conservador.

"El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional", indicó en un comunicado el Partido Conservador.

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará "gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza".