Internacional

Ficha roja de Interpol señala a César Duarte por presunto peculado agravado

Ficha roja de Interpol señala a César Duarte por presunto peculado agravado

"El pasado 1 d julio del presente año, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México... resolvió no amparar a César D., contra actos del Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, en el Estado de Chihuahua", especificó.

Ante representantes de medios de comunicación en Chihuahua, reiteró que el expresidente Enrique Peña Nieto protegió a Duarte a través de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, instancia que -subrayó- está para hacer cumplir la ley.

El Juzgado Octavo de Distrito de Morelos rechazó el último amparo y ratificó la instrucción para detener al exgobernador, prófugo de la justicia.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, informó que las órdenes de aprehensión contra Duarte han sido libradas por diferentes jueces del fuero común y uno del federal.

Presentan a la Barbie inspirada en David Bowie
La muñeca portará el traje espacial de rayas y metalizado, junto con botas de plataforma color rojo para hacer combinación con su cabello de la misma tonalidad.

El gobernador Javier Corral dijo que desde un principio sabía que era falsa la noticia de la detención de César Duarte, pues lo tiene ubicado por coordenadas en Estados Unidos.

Duarte Jáquez se encuentra sustraído de la justicia desde marzo de 2017.

En enero de 2018 el entonces encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró que las tres peticiones para extradición de César Duarte se encontraban en su etapa final.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha decomisado al exmandatario 37 propiedades, y a la llegada del nuevo gobierno, en octubre de 2016, el nuevo secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, denunció que César Duarte apenas y dejó en caja 21 millones de pesos.