Internacional

Gigante apagón en Manhattan deja al Times Square en la oscuridad

Gigante apagón en Manhattan deja al Times Square en la oscuridad

La tarde de este sábado 13 de julio se reportó un apagón masivo que afectó el centro de Nueva York, el cual paralizó negocios, semáforos de la zona, dejó a varias personas atrapadas en elevadores y que por si fuera poco, interrumpió el servicio del metro de la ciudad, provocando un caos vial que pocas veces se ha visto en la llamada Gran Manzana y sus alrededores.

La interrupción del servicio eléctrico, que en especial ha afectado los barrios de Midtown y Upper West Side, causaron fallas en varias estaciones del metro, que registra numerosos retrasos, así como un gran tráfico vehicular.

Según informó el alcalde Bill de Blasio, citado por la cadena CNN, "un apagón parcial" afectó a unas 20.000 personas.

Al menos 27.000 clientes de esa empresa se han quedado sin electricidad, según recogen medios estadounidenses.

En un comunicado, la compañía de energía dijo que los equipos están trabajando ahora para reparar el problema e instó a los usuarios en las áreas afectadas para que "apague o desenchufe los aparatos eléctricos para evitar daños potenciales cuando se restaura la energía".

Juan Guaidó fue galardonado con el premio One Young World
La ONG, con sede en el Reino Unido , describió a Guaidó como un " activista de larga data contra el gobierno de Maduro ". En la reseña, resaltan las características que han definido el trabajo político de Guaidó durante este año.

Debido al apagón se evacuó el Carnegie Hall, lo que no impidió que a plena calle se realizará en concierto que se realizaba en el recinto.

"Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento", tuiteó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad.

Cabe mencionar que, irónicamente, este apagón ocurre exactamente 42 años después del apagón de 1977 en el que un rayo cayó sobre un transformador del condado de Westchester, dejando a cinco distritos de la ciudad sin luz y envolviendo a Nueva York durante una jornada oscura de 25 horas en donde reinó el terror, la paranoia y los saqueos.