Internacional

Google dedica un "doodle" al médico argentino que inventó el bypass

Google dedica un

Además, hay varios elementos propios de un quirófano como tijeras, bisturí y un electrocardiograma y un estetoscopio.

El cirujano argentino introdujo la cirugía de derivación coronaria en la práctica clínica.

Favaloro comenzó a manifestar su interés por la medicina a los cuatro años, cuando le decía a sus padres que sería doctor, aunque jamás se imaginaron su pequeño hijo le salvaría la vida a miles de personas mediante la técnica del bypass.

Así, René G. Favaloro se suma al grupo de figuras destacadas de la historia argentina que ya fueron homenajeados con un "doodle": Bernardo Alberto Houssay, Gustavo Cerati, Lola Mora, Carlos Gardel, Julio Cortázar, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo, Maria Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Mariquita Sánchez de Thompson, Tato Bores, Juana Manso, Quinquela Martín, Alfredo Bioy Casares, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson y Juan Manuel Fangio.

Call of Duty: Modern Warfare contará con mapas gratuitos tras su lanzamiento
A lo que nos referimos es que, si apartas Call of Duty: Modern Warfare en foromato digital, desbloquearás a Price para el modo Blackout de Call of Duty: Modern Warfare .

René Gerónimo Favaloro nació en la ciudad de La Plata un día como hoy en 1923.

Con su característico 'doodle', diseño artístico con el que reemplaza a su clásico logo, el buscador de internet decidió celebrar el natalicio del destacado profesional de la salud, en el Día Nacional de la Medicina Social en Argentina.

El viernes último se cumplió el 96° aniversario del nacimiento del doctor René Favaloro, el famoso cardiocirujano reconocido en el mundo entero por ser el creador de la técnica del bypass, que representa hoy el 30% de las operaciones cardíacas. Llevó a la práctica sus ideas por primera vez en mayo de ese año. Entre ellos, uno que toca una fibra especial en el corazón de los argentinos: el Bypass aortocoronario del Dr. René G. Favaloro, el único descubrimiento de origen latinoamericano que integra la muestra. Para lograrlo, fue indispensable la colaboración de la Fundación Favaloro, que proporcionó información, contenido y curaduría en el contenido. Su legado y sus enseñanzas resuenan en la sociedad argentina y su reconocimiento fue mundial.

La técnica quirúrgica de desviación coronaria o de revascularización miocárdica conocida como 'bypass' fue perfeccionada en 1967 por el médico argentino, y ha salvado millones de vidas en todo el mundo. No obstante, pese a su trayectoria, se suicidó el 29 de julio del 2000 de un disparo en el pecho.