Internacional

Juan Guaidó fue galardonado con el premio One Young World

Juan Guaidó fue galardonado con el premio One Young World

- Este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue reconocido y galardonado por ser uno de los cinco políticos jóvenes con mayor influencia ante el mundo con el premio One Young World.

La ONG, con sede en el Reino Unido, describió a Guaidó como un "activista de larga data contra el gobierno de Maduro".

El premio fue establecido para celebrar a los políticos de 35 años o menos, que impactan al mundo, mediante acciones favorecen a la ciudadanía.

La sonda japonesa Hayabusa 2 inicia otro descenso al asteroide Ryugu
Se planea que la sonda nipona regrese a la Tierra recolectando muestras de rocas que arrojarán luz sobre la formación del Sistema Solar .

Tras conocer la noticia Guaidó se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter "gracias a One Young World por el reconocimiento a una causa justa, a una lucha valiente que emprendimos millones de venezolanos por recuperar nuestra democracia y libertad. Este premio es para todos los que insisten sin descanso por recuperar y reconstruir a Venezuela".

En la reseña, resaltan las características que han definido el trabajo político de Guaidó durante este año.

De esa selecta lista de 20 políticos excepcionales, el panel de jueces escogió a los cinco galardonados, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, a realizarse del 22 al 25 de octubre. En la UCAB, comenzó su carrera política convirtiéndose en representante estudiantil, luego se convirtió en uno de los miembros fundadores del partido Voluntad Popular.