Tecnología

Lanza Rusia telescopio espacial Spektr-RG

Lanza Rusia telescopio espacial Spektr-RG

El cohete portador Proton-M con el observatorio astrofísico espacial Spektr-RG es lanzado este sábado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Anteriormente la lanzamiento fue aplazado en dos ocasiones, primero el 21 de junio, y luego, el 12 de julio. Pocos minutos después del despegue, el observatorio espacial con el bloque acelerador se separaron con éxito del cohete. "Esperamos ver cerca de 3 millones de agujeros negros", declaró el científico ruso Rashid Siunáyev a la agencia Interfax al comentar las posibilidades que brinda el Spektr-RG.

Ubicado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, el L2 es particularmente ideal para telescopios como el Spektr-RG.

La Juventus sube su oferta por De Ligt
Ahora, 'De Telegraaf' asegura que el conjunto italiano ha incrementado la propuesta económica hasta los 67 millones de euros .

El sofisticado dispositivo estará operativo durante siete años y permitirá confeccionar un mapa más completo del Universo.

El Spektr-RG, desarrollado en colaboración con Alemania, es un observatorio espacial que reemplazará al radiotelescopio Spektr-R, conocido como el "Hubble ruso", del que Roskosmos anunció que había perdido el control en enero.