Espectáculos

Luis Castillo renunció al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras escándalo

Luis Castillo renunció al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras escándalo

Luis Castillo renunció a ser el subsecretario de Redes Asistenciales después de la más reciente polémica en torno a sus declaraciones, donde aseveró que los pacientes del sistema público de salud llegaban temprano a buscar hora porque lo consideraban una instancia de reunión social. "Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted", manifestó el alcalde, comentario que fue felicitado por la comunidad a través de redes sociales donde quedó registrado en video dicha entrevista.

Cabe recordar que las controvertidas declaraciones fueron efectuadas a la radio Santa María de Coyhaique, en medio de una visita que Castillo realizó a la Región de Aysén.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción", disparó. "Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura", agregó.

"El bitcóin y otras criptomonedas no son dinero" — Trump
Asimismo, el mandatario aseveró que la "moneda virtual" de Facebook también "tendrá poca reputación o fiabilidad". Las criptomonedas provocaron furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo.

Titular de Salud aseguró también que la decisión del ex Subsecretario es "respetable" y que es momento de "dar vuelta la página", para que "descanse".

En reemplazo de Luis Castillo, el Presidente Piñera nombró a Arturo Zúñiga Jory, quien se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes y en el primer gobierno del mandatario fue el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

Las declaraciones de Castillo le salieron caras, puesto que fue asaltado por una ola de críticas por el desatino de sus dichos que resultó en que renunciara a su cargo, acto que fue aceptado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la misma tarde.