Deportes

México suma oros en atletismo de Universiada

México suma oros en atletismo de Universiada

Se vivió un día histórico para México en Nápoles 2019.

La estudiante de 22 años de edad, registró un tiempo de 51.52 para coronar una gran actuación y aportar la medalla 15 al país en la justa mundial.

Morán fue la primera en llevarse la victoria este miércoles 10 de julio en un apretado final, sin embargo la jalisciense se colgó la presea dorada con un tiempo de 51.50 segundos quien superó a Leni Shida de Uganda que se quedó en el segundo lugar tras marcar 51.52 segundos.

Por su parte, Mendoza Falcón se convirtió en campeón mundial universitario en los 400 metros planos de la rama varonil con tiempo de 45.63 segundos, seguido de Mikhail Litvin, de Kazajistán, con 45.77 segundos, y del sudafricano Edward Gardeo Isaacs, quien terminó la prueba en 45.89 segundos.

Cuestión de horas para que Santa Fe anuncie su nuevo refuerzo
Santa Fe es uno de los equipos que más se ha movido en materia de fichajes. Con 32 años de edad, el jugador suma 117 goles.

Paola Morán y Valente Mendoza consiguieron dos medallas de oro más para la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial, la cual se desarrolla en Nápoles, Italia.

Hasta el momento, la delegación mexicana se ubica en la séptima posición del medallero general con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, con lo que ya igualó la cantidad de metales áureos que se obtuvieron hace dos años en Taipei 2017.

Morán triunfó en la prueba de los 400m, misma que ya dominó Ana Guevara dentro de su etapa Del mismo modo que Atleta profesional.