Financiera

Preparan más recortes en el 2020 para apoyar a Pemex

Preparan más recortes en el 2020 para apoyar a Pemex

"Le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore y aumente la producción", indicó el presidente.

Luego de que el periódico británico Financial Times lanzó críticas al gobierno mexicano y dijo que debe aceptar la realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a este medio internacional a ofrecer disculpas por no referirse al avance de la corrupción en el país. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas.

En esta propuesta se va a proponer la reducción de la carga fiscal a Pemex y Hacienda recuperará esos recursos con una mayor recaudación que va bien y con mayor austeridad que dará mayores beneficios que liberaran más fondos. Tenía una justificación: "el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo", manifestó el presidente.

"¿Cómo Hacienda va a compensar esa disminición?"

México suma oros en atletismo de Universiada
Morán triunfó en la prueba de los 400m, misma que ya dominó Ana Guevara dentro de su etapa Del mismo modo que Atleta profesional. Se vivió un día histórico para México en Nápoles 2019.

"Tenemos que presentar el proyecto del presupuesto en septiembre".

"En este año se tuvo que mantener plazas que ya no van a existir para el año próximo, no habrá aviones, el presupuesto de vía ticos será mucho menor a este año que aún traía la inercia de años anteriores".

López Obrador dijo que además se complementará con el dinero que se capte de las subastas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual organiza la siguienta para la próxima semana, en este caso de las joyas incautadas. En fin, es austeridad, es mayor recaudación para poder compensar lo que Hacienda va a dejar de obtener por la disminución de la carga fiscal.

Al retomar el tema de Pemex, el presidente López Obrador recordó que México cuenta con una industria petroquímica fuerte, autosuficiente, misma que se destruyó en el periodo neoliberal, al igual que "destruyeron la industria de los fertilizantes y otras cosas", por lo que el objetivo es rehacer la actividad productiva.