Internacional

[VIDEO]: Una Mantarraya lesionada se acerca a un buzo para pedirle ayuda

[VIDEO]: Una Mantarraya lesionada se acerca a un buzo para pedirle ayuda

Una inédita situación se vivió en el parque marino de Ningaloo, en la costa oeste de Australia. El irrepetible momento quedó registrado en un video que se ha convertido en viral entre los usuarios de Facebook.

Según narra Jake Wilton, fotógrafo submarino y guía en una empresa local, el animal, conocido en la zona y apodado 'Freckles' ('Pecas') lo reconoció y se acercó una y otra vez a él. "Se iba acercando más y más" , cuenta. "Después de unos minutos, notamos que tenía unos anzuelos enterrados debajo de su ojo derecho y que se presentaba repetidamente ante nuestro guía Jake". El grupo asegura que les estaba "pidiendo ayuda". "Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos", explica Monty Halls, un biólogo británico que iba en el grupo de buceadores.

Este hombre relató que la manta se le acercó "más y más" hasta que se volteó para mostrarle el órgano que le dolía y, cuando se sumergió varias veces "para ver cómo reaccionaría al estar cerca", el animal no se movió.

Hombre muere devorado por sus propios perros
Dijo Pitts a The Associated Press. " Los huesos fueron partidos por completo y comidos ", agregó el agente Pitts . Al parecer, el hombre sufrió un ataque que le causó la muerte y los perros lo devoraron por falta de alimento.

Wilton, feliz de ayudar al animal, le quita suavemente los ganchos, mientras que el animal se queda quieto.

"Fue una media hora más o menos, y una ilustración tan clara que estos animales tienen inteligencia, confianza y una fuerte asociación con personas que los tratan con respeto", escribió.