Internacional

Egipto fascina al público al reabrir dos de sus pirámides más antiguas

Egipto fascina al público al reabrir dos de sus pirámides más antiguas

Egipto abrió el sábado a los visitantes dos de sus pirámides más antiguas, situadas a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de la capital, El Cairo, por primera vez desde 1965.

Estos vestigios arqueológicos forman parte de la necrópolis de Menfis, lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El-Anany dijo que la Pirámide Acodada representa una transición hacia la construcción piramidal entre la Pirámide Escalonada de Zoser (2667-2648 AC), y la Pirámide de Meidum (de alrededor del 2600 AC).

La pirámide "acodada" es una de las dos construidas por el faraón Seneferu, fundador de la cuarta dinastía egipcia, en Dahshur, ubicada en el extremo sur de la metrópolis de Memphis que empieza en Giza.

Las imágenes muestran la enorme pirámide desde el exterior.

Así fue el regreso de Susana a la televisión — Videos
Y agregó: "me dejó un ojo negro". "Estaba celoso por Luc Merenda , un actor francés que trabajaba en la peli". Al volver a Argentina "hubo unos acercamientos", pero Susana aclaró: "Ya estábamos en las diez de última.

La pirámide se ha vuelto famosa gracias a su forma, que se dio porque a mitad de la construcción empezó a mostrar deficiencias, razón por la cual los arquitectos tuvieron que modificar el diseño.

En el sitio de Dahshur, a una hora por carretera de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides.

El funcionario también anunció que arqueólogos egipcios han descubierto en la zona una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias. También han localizado una serie de máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedras, que datan del 600 a.C.

Ahora los turistas podrán bajar por un túnel desde la cara superior norte de la pirámide y descender hasta dos de las cámaras al interior de la estructura de 4.600 años de antigüedad. Sin embargo, el Consejo de Antigüedades de Egipto, de la mano de su secretario general, Mostafa Waziri, se dio a la tarea de develar nuevos descubrimientos que busquen potenciar una industria turística que dio mucho al país en años anteriores.