Internacional

México casi duplicó pronóstico de oros hecho por Ana Guevara

México casi duplicó pronóstico de oros hecho por Ana Guevara

Terminar con el huachicoleo en el deporte fue una labor titánica, aseguró Ana Gabriela Guevara, para obtener los buenos resultados de la delegación mexicana en los juegos Panamericanos de Lima 2019.

ANa Guevara reveló que se entregaron 323 apoyos a deportistas, lo que significó el ejercicio de más de 174 millones de pesos.
.

En general México obtuvo 37 oros, 36 platas y 63 medallas de bronce.

"A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima, el resultado está por demás remarcarlo, los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó pues fue reflejo de este buen resultado que se alcanzó", destacó la exmedallista olímpica en Sydney 2000.

Aprueban reglamento de bono de alquiler para jóvenes | TRUJILLO
De acuerdo con el documento, el valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560. Si hay mora en el pago de alquiler se pierde el beneficio del bono.

De inmediato, en redes sociales, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) fue blanco de críticas por seguir impulsando el 'gracias señor presidente' como 'filosofía de gobierno'.

En Palacio Nacional, el mandatario reiteró que todos los participantes en dicho evento deportivo, así como sus entrenadores, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, mientras que aquellos que obtuvieron el oro, recibirán 40 mil pesos adicionales, 35 mil pesos los que obtuvieron plata y 25 mil para los de bronce.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.