Internacional

"A pesar de la grilla...", Guevara celebra resultados de Panamericanos

Al mostrar gráficas sobre los resultados históricos del país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Guevara calificó de "resultado histórico" la obtención de 136 medallas, así como la consecución de 14 plazas de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Previo a la participación de México en Lima, los atletas no sabían si recibirían incentivos económicos por su representación nacional en estos Juegos Panamericanos que recién concluyeron.

"Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la selección nacional, presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos porque fue una gran noticia, presidente, le entrego la mascota que le entregan a todos los medallistas".

ANa Guevara reveló que se entregaron 323 apoyos a deportistas, lo que significó el ejercicio de más de 174 millones de pesos.
.

'COPE': Valencia y Atleti cierran el fichaje de Rodrigo por 60 millones
Al marcharse ha reconocido a los periodistas en una escueta frase que hoy habría novedades: " Esta mañana sabréis cosas ". Rodrigo Moreno está cada vez más cerca de salir del Valencia para recalar en el Atlético de Madrid .

En general México obtuvo 37 oros, 36 platas y 63 medallas de bronce.

"A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima, el resultado está por demás remarcarlo, los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó pues fue reflejo de este buen resultado que se alcanzó", destacó la exmedallista olímpica en Sydney 2000.

Por si fuera poco, México también rompió otro récord: culminó en el tercer puesto del medallero, algo que nunca había logrado fuera de casa e incluso siendo local, apenas lo consiguió una vez, en la justa llevada a cabo en Ciudad de México en 1955. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

El mandatario tabasqueño informó que -con un fondo autorizado a CONADE- utilizará lo recaudado en la subasta de Los Pinos por la casa de Zhenli Ye Gon para el fondo de apoyo a los atletas mexicanos que compitieron en la justa panamericana.