Financiera

Dólar: Macri prepara medidas de alivio y responsabiliza al kirchnerismo

Dólar: Macri prepara medidas de alivio y responsabiliza al kirchnerismo

"Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de este duro proceso económico", indicó luego del revés en las PASO.

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y se mostró confiado en poder revertir el resultado de las PASO en las próximas elecciones de octubre, que serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

Si bien dijo que ha instruido a su equipo económico para que preparen medidas para cuidar a los argentinos no dijo qué es lo que se va a hacer.

La derrota electoral del oficialismo este domingo tuvo un impacto automático en el valor del peso argentino y en su primera aparición pública tras la jornada de devaluación, el presidente Mauricio Macri eligió culpar al kirchnerismo por el alza en la cotización de la moneda norteamericana. "Hoy estamos más pobres que antes de las paso", admitió.

"Los cambios de gabinete no se hacen improvisadamente, y a pocas semanas de la elección", señaló Macri en un intento para acallar las versiones que corrieron durante toda la mañana de este lunes sobre inminente modificaciones en el elenco económico y político que lo acompaña.

"De la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo".

Vence el América 1-0 al Toluca
Salinas comentó que el duelo del domingo será el momento indicado para salir de la racha y dar una satisfacción a sus seguidores.

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no genera la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir en el país", sostuvo Macri.

Asimismo, aseguró que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

"Es tremendo lo que puede pasar", dijo Macri en una rueda de prensa junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. "Vamos a revertir esta elección de ayer", manifestó convencido del futuro de la Argentina.

El presidente obtuvo 32,34% de los votos frente a los 47,36 del candidato peronista Alberto Fernández.

"Nos estamos haciendo cargo, pero le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y que se haga cargo de la expectativa electoral que generó", sintetizó.

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional. Aseguró que "el presidente está en control, está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos y esto no terminó, ha sido una primaria y el verdadero debate de los contenidos y el rumbo de los argentinos se empieza a desarrollar ahora".