Internacional

Deportista decapita a gallo vivo de una mordida y se graba

Deportista decapita a gallo vivo de una mordida y se graba

La secuencia, de apenas siete segundos pero de una crudeza extrema, se ha hecho viral tras la denuncia de la Fundación Brigitte Bardot. Según The Guardian, este acto atroz tuvo lugar en una celebración tras un partido de campeonato ganado por el hermano de Bixente, Peio Larralde.

En el audio del registro, además, se pueden escuchar los gritos de algunas personas que compartían con el deportista e incluso hay algunas risas luego de que le arrancara la cabeza.

"Siempre es chocante y repugnante ver que en el 2019 continuamos matando animales por diversión", expresó Daniel Raposo, de la mencionada institución, citado por L'Est Républican.

Abanderada de oro — Elvismar Rodríguez
La venezolana Elvismar Rodríguez , en los 70 kg, y el brasileño Yudy Santos, en los 81 kg, capturaron oro este sábado en la penúltima jornada del judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 .

La Fundación Brigitte Bardot, que calificó las imágenes de "impactantes y repugnantes", anunció que llevaría a Bixente Larralde a los tribunales, y que, si se le condenara, podría pagar una multa de hasta 30.000 euros.

La Alliance ANTICORRIDA lanzó una campaña en change.org en la que buscan que Bixente Larralde sea expulsado de la Federeción de Pelota Vasca de Francia y casi 6.500 personas ya han firmado la petición.

Mientras tanto, el propio Larralde reconoció, en conversación con el sitio Naiz, haber cometido un error.