Espectáculos

El Rey León: cómo superó el éxito de Frozen en taquillas

El Rey León: cómo superó el éxito de Frozen en taquillas

El fuerte círculo de la vida de El Rey León cumplió dos semanas de éxito taquillero.

El remake de El rey león ha hecho historia este pasado fin de semana al desbancar a Frozen (2013) como la película de animación más taquillera de la historia. De acuerdo con datos de los estudios difundidos el domingo, la nueva versión fotorrealista de Disney recaudó 75 millones de dólares en las taquillas de Norteamérica.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por ordenador a partir de la nada.

Secuestran en Tamaulipas a sacerdote defensor de migrantes
Luego del secuestro , las autoridades federales fueron puestas al tanto, pero hasta el momento no han tenido noticias del sacerdote.

De los centenares de planos que componen El Rey León, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje. "Para nosotros, hacer The Lion King tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (.), crea emoción", dijo Favreau a la agencia Efe en julio. Esto significa que El Rey León ha superado a Frozen que consiguió 1.28 mil millones de dólares a nivel mundial. La película de Marvel Studios, tras superar a Avatar, se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Sin embargo, la película cosechó críticas en los animadores de la película original, estrenada en 1994.Uno de ellos, David Stephan, cuestionó: "Si preguntas al primer equipo que trabajó en El rey león, la mayoría te diría: '¿Por qué? ¿De verdad era necesario hacer esto?' Es muy triste que el accionista esté ahora en la misma sala, decidiendo qué películas se hacen".

La nueva El Rey León reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con actores como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.