Financiera

Fallece el 'Tata' Brown, campeón del mundo y ex Atletico Nacional

Fallece el 'Tata' Brown, campeón del mundo y ex Atletico Nacional

Brown ganó notoriedad al formar parte de la selección albiceleste que enfrentó a la Alemania Federal en México 1986.

"Los restos de nuestro querido Tata, serán velados mañana de 8.00 a 13.00 en la sede social, donde se suspenderán las actividades por el duelo institucional", agregó el club argentino. "Su memoria y amor por el club perdurará eternamente", escribieron en la cuenta del club.

Más allá de las distintas muestras de afecto que recibió, uno de los mensajes más emotivos lo envió Diego Armando Maradona a través de las redes sociales y hasta intentó acercarse a la clínica ubicada en la Ciudad de La Plata para visitar a su ex compañero de equipo.

Una mala noticia sacudió al mundo del fútbol este lunes 12 de agosto.

Aprueban reglamento de bono de alquiler para jóvenes | TRUJILLO
De acuerdo con el documento, el valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560. Si hay mora en el pago de alquiler se pierde el beneficio del bono.

Brown falleció a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa que avanzó con gran rapidez durante el último tiempo y que lo mantuvo internado durante los últimos días de vida. Debutó en el primer equipo en 1975, pero se transformó en emblema por ser el capitán del campeonato logrado en el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo. Regresó a Argentina en 1985 a Boca Juniors y al año siguiente fue al Deportivo Español.

Posteriormente, jugó en Francia y en España hasta 1989.

Para la Selección Argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol.

El ex jugador es recordado por marcar uno de los goles en la final.