Internacional

Hoy es Día Mundial de las personas zurdas

Hoy es Día Mundial de las personas zurdas

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Internacional de los zurdos.

El origen de este festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. Incluso muchos niños eran castigados y obligados a escribir o manipular objetos con la mano contraria a la que les era más cómoda, con el objetivo de que dejaran atrás la zurdera.

Las personas zurdas conforman entre un 8 y un 13% de la población mundial, y son personas que utilizan de manera preferente el lado izquierdo del cuerpo por causas que la ciencia aún desconoce. El cerebro determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo.

¿Sabías que según las estadísticas el 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos?

La zurdera es más común entre los hombres que las mujeres.

Gullit Peña podría regresar a la Liga MX con Monarcas
Ha jugado en clubes como Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Necaxa , además del Rangers en Escocia y el GKS Tychy en Polonia . De esta manera, el centrocampista podría volver a la Liga MX de la mano de Morelia .

- Por supuesto, el ser zurdo es algo que se hereda, y si eres zurdo tus hijos tienen muchas probabilidades de serlo también.

Dentro de los zurdos más famosos se encuentran los siguientes nombres: Sylvester Stallone, Tom Cruise, Robert De Niro, Keanu Reeves, Brad Pitt, Bruce Willis, Pelé, John McEnroe, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, David Bowie, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Sting, Annie Lennox, Kurt Cobain, Julio César, Carlomagno, Napoleón Bonaparte, Benjamín Franklin, Albert Einstein, Ned Flanders.

Aunque hoy en día no tienen ese tipo de problemas, aún tienen que lidiar con algunos obstáculos de la cotidianidad, como lo son los niños en la escuela que no tienen bancas para zurdos, además de problemas en el transporte público y otros lugares.

- Se dice que los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes, por ejemplo el tenis, debido a que los jugadores diestros no están tan acostumbrados a jugar contra jugadores zurdos.