Financiera

Interjet niega embargo del SAT y descarta afectaciones a vuelos

Interjet niega embargo del SAT y descarta afectaciones a vuelos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, sin mencionar por su nombre a Interjet, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad policial.

Esto luego que el SAT designara este lunes la función de una interventora que se encargará de retener el 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la aerolínea. Este cobro, que servirá para el pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos, será realizado por la interventora designada.

Aunque consideró erróneas las diferencias de impuestos con la institución, por lo que las está impugnando.

Fue el 19 de julio que la aerolínea obtuvo de un juez federal una suspensión provisional contra la designación de la interventora, pero con la condición de que se garantizarán el 10 por ciento de todos sus ingresos mensualesen favor de la autoridad fiscal.

Sneijder cuelga las botas a los 35 años
Sneijder firmará contrato para unirse a la Institución y estará presente en los partidos locales, que verá desde su palco. Alejado desde hace varias temporadas de los focos, Wesley Sneijder ha decidido colgar las botas .

Aunque no se sabe cuánto debe la aerolínea, el monto de la deuda equivale al 2013, 2014, 2015 y 2017; años que sólo fueron parcialmente pagados. En su argumentación ante el Tribunal Colegiado, la defensa expuso que el porcentaje pretendido para aseguramiento pondría en riesgo sus operaciones, pues sus ingresos no son homogéneos durante todo el año.

A finales de julio, la empresa canceló 133 vuelos y demoró 22 más afectando a 21 mil 245 pasajeros, con el argumento de falta de tripulaciones suficientes para operar.

En un comunicado, la empresa Interjet informó que el Poder Judicial le concedió este lunes 12 de agosto una suspensión definitiva en contra del embargo promovido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La firma explica que, cuando el SAT determina un adeudo fiscal, la resolución es válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o el Poder Judicial de la Federación.