Internacional

Inundaciones dejan 184 muertos y un millón de desplazados en India

Inundaciones dejan 184 muertos y un millón de desplazados en India

La región quedó devastada hace un año cuando padeció las peores inundaciones en casi un siglo, en las que murieron cerca de 400 personas en tres meses y sufrió daños en infraestructuras y viviendas estimados en 2.600 millones de euros.

Un deslizamiento de tierra, originado por las intensas lluvias monzónicas registradas en Myanmar, dejó al menos 34 muertos, decenas de heridos y desaparecidos en una aldea del estado de Mon, en el sur del país, a donde los equipos de rescate llevan a cabo las labores de búsqueda.

El Gobierno de Karnataka ha estimado la pérdida de cosechas y propiedades públicas y privadas debido a las inundaciones en alrededor de USD 1.000 millones y decidió buscar un alivio inmediato de USD 451 millones del Gobierno central.

"Esta es una situación sin precedentes", agregó el funcionario.

'Atomik', el primer vodka producido a partir de trigo contaminado en Chernobil
Con ayuda de un equipo de expertos en una coctelería en Londres, comparé el sabor de Atomik con el de un vodka " de la casa ".

Siete personas fueron halladas muertas y se teme que otras 15 podrían estar atrapadas en un deslave en una plantación de té de Wayanad, dijo un funcionario citado en la información.

Indicó que la gente más pobre es la que ha perdido todas sus pertenencias con las inundaciones.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) emitió el viernes una advertencia de "precipitaciones fuertes a muy fuertes" durante los próximos dos días en el estado. En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes y populosas ciudades de Ahmedabad y Nadiad.