Internacional

Márquez y Santrich viajan a cuba desde Venezuela: Andrés Pastrana

Márquez y Santrich viajan a cuba desde Venezuela: Andrés Pastrana

Los lazos entre Nicolás Maduro y los terroristas renegados de las FARC son cada vez más evidentes.

Tanto Jesús Santrich como Iván Márquez están a punto de perder los beneficios de la justicia transicional otorgados por el acuerdo de paz. - Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, acusó la noche del sábado al Gobierno de Nicolás Maduro por facilitar transporte aéreo a Iván Márquez y Jesús Santrich, ambos exguerrilleros de las FARC que se encuentran fugitivos.

"Me llega la siguiente información: el avión de uso exclusivo de Nicolás Maduro, que camuflan como comercial de Conviasa, matrícula YV3016, salió de la rampa 4 de Caracas con destino a La Habana", indicó inicialmente el exmandatario.

Caída histórica de ADR's en Wall Street: se desploman hasta 61%
Para encontrar una baja tan fuerte de esa entidad hay que remontarse a junio de 2002, durante la megacrisis social y económica. Por caso, las acciones del banco Galicia en el NYSE se precipitan 38,38%; Pampa Energía 36%; y YPF 28,96%.

El expresidente añade que los Santrich y Márquez habrían viajado en compañía de Adán Chávez, embajador de Venezuela en La Habana, para una reunión urgente en la isla. Luego de que ambos escaparan de zonas de reincorporación de las Farc, huyeron de las autoridades.

"Transporta a Iván Márquez, Santrich y Adán Chávez para reunión emergencia en Cuba", escribió Pastrana en su cuenta en Twitter, sin precisar el objetivo de la reunión ni quienes estarían presentes.

La información presentada por Pastrana no ha sido confirmada ni negada por el Gobierno de Colombia o los regímenes de Venezuela y Cuba.