Internacional

México hizo historia en Panamericanos de Lima 2019

México hizo historia en Panamericanos de Lima 2019

Fueron 37 medallas de oro que hicieron posible que 37 veces miráramos ondear nuestra bandera en lo más alto de los recintos deportivos limeños; también la plata cubrió de triunfo a la delegación mexicana, 36 veces logramos un prestigioso segundo lugar y 63 veces nuestros deportistas conquistaron una digna medalla de bronce. ¡Qué pundonor y qué coraje de nuestros deportistas para ser triunfadores!

Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Chile, en 2023. Estos son sólo cuatro ejemplos de la exitosa presencia de México en los Juegos Panamericanos.

Los mexicanos destacaron en disciplinas como atletismo, natación, gimnasia y clavados, entre otras.

Abanderan a mexiquenses a Lima 2019
Panamá estará representado en los deportes de atletismo, natación, powerlifting, taekwondo y tiro . Gertrudis Ortega, del lanzamiento de bala, será el abanderado de la delegación istmeña.

"Estos apoyos se entregarán a partir del jueves, que es cuando todos los deportistas regresan a la Ciudad de México", añadió.

En el estadio Nacional, con una capacidad de 50 mil espectadores y el mismo recinto en que se realizó la inauguración el 26 de julio, el espectáculo de cierre hizo un recuento sobre la configuración del Perú actual, desde el surgimiento de la agricultura hasta la época actual, pasando por referencias a las culturas inca y mochica, las distintas regiones de la nación, así como distintos bailes regionales.

Estas justas sirven de preparación para los Juegos Nacionales que se disputarán en Bolívar en el mes de noviembre y para los Olímpicos que serán en Tokio, Japón el próximo año y el principal objetivo será superar lo conseguido en Río 2016. Perú tiene grandes motivos para sentirse profundamente orgulloso de estos Juegos y, nosotros, los mexicanos, de agradecimiento con el Perú, con su gobierno, sus dirigentes deportivos y su pueblo.