Financiera

Macri responsabilizó a quienes votaron y al kirchnerismo por la corrida cambiaria

Macri responsabilizó a quienes votaron y al kirchnerismo por la corrida cambiaria

Mauricio Macri dijo que era muy que los mercados puedan confiar en los kirchneristas porque ellos ya gobernaron y deberían demostrar que van a hacer algo distinto a lo que ya han venido haciendo.

El Jefe de Estado trasandino aclaró que "la elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección". "Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario y dijo que "hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

Pichetto: "El presidente está en control, con toda la responsabilidad frente a todos los acontecimientos económicos".

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo hemos escuchado", sostuvo Macri desde la Casa Rosada.

La alianza opositora Frente de Todos, que lidera el abogado peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), triunfó en las elecciones del 11 de agosto con el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios. También descartó la posibilidad de cambios en su gabinete como se había señalado en la madrugada del lunes.

PASO Nacionales: cerraron los comicios y se esperan los resultados
Incluso, llamó la atención los pocos vehículos de las distintas fuerzas que estaban abocados al traslado de votantes. Según las leyes vigentes, los primeros datos se conocerán a partir de las 21.

En una conferencia de prensa tras la derrota del Gobierno en las primarias del domingo, el Presidente trasandino sostuvo que "el problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

"Nuestra tarea es gobernar y hacernos cargo de que este proceso no castigue aún más a los argentinos". Si el viernes el dólar bajaba, la financiación aumentaba, y a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo, eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo.

Por su parte, O Globo destacó en su apertura: "El kirchnerismo se adelanta a Macri en el avance electoral argentino", mientras que en otra nota resaltó sobre las consecuencias de la elección y tituló: "Macri corre un riesgo real de perder la reelección".

"Es el primer resultado, por eso hay que seguir trabajando en la campaña y analizar bien el voto de la ciudadanía". El verdadero debate de los contenidos y del rumbo de la Argentina se empieza a desarrollar ahora, de cara a la elección del 27 de octubre.

Luego de una jornada agitada, el presidente Mauricio Macri mantenía anoche reuniones políticas en la Quinta de Olivos con distintos colaboradores, funcionarios y dirigentes oficialistas. "Es tremendo lo que puede pasar", dijo el presidente.