Internacional

Maduro designa a siete nuevos ministros | En la Agenda

Maduro designa a siete nuevos ministros | En la Agenda

Nicolás Maduro anunció este lunes 12 de agosto nuevas designaciones en su gabinete, en lo que aseguró constituía "el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio".

Los ministerios de Turismo y Comercio Exterior fueron fusionados para crear el nuevo Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, el cual estará a cargo de Félix Ramón Plasencia, "quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela".

Plasencia González se desempeñó anteriormente en los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, en forma respectiva.

La cartera de agricultura urbana estará bajo la dirección de Vanesa Montero; el Almirante Gilberto Pinto Blanco asumió el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico; Yajaira Villegas Poljak presidió el ministerio de la mujer; el ministerio de educación universitaria quedó a las órdenes de César Trómpiz; Oswaldo Barbera asume el ministerio de ecosocialismo.

Netflix anuncia estreno de temporada 3 de "The Crown" con breve teaser
El día de hoy las redes sociales han reventado de la emoción tras el lanzamiento del tráiler de la tercera temporada de la serie The Crown de Netflix .

El constituyente Mervin Maldonado asumirá funciones de secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. En referencia al militar, el presidente confió que su experiencia y formación académica "contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional".

El Jefe de Estado agradeció en nombre del pueblo venezolano "la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria".

Nombró al General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Raúl Alfonso Paredes, como nuevo Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, despuúes de su labor en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género designó a la Dra. "Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega", escribió Maduro en su Twitter.