Internacional

"No queremos a argentinos huyendo hacia aquí" — Jair Bolsonaro

Luego del resultado de las elecciones primarias en nuestro país, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció al respectó y consideró que en base al resultado podría darse un gran flujo migratorio de argentinos hacia Brasil.

"Si esta izquierdeada vuelve aquí en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo éxodo como el de Roraima", soltó el mandatario del gigante sudamericano en referencia a la frontera entre Venezuela y Brasil.

Mencionó que pasará eso "en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", puesto que en ese mes serán las elecciones definitivas para presidente y vicepresidente de Argentina.

Desde que asumió la Presidencia, en enero, Bolsonaro ha insistido muchas veces en los "riesgos" que significaría un regreso del kirchnerismo al poder en la Argentina; asoció siempre a la expresidenta Fernández de Kirchner con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez, así como con la crisis económica y las revelaciones de corrupción en los últimos gobiernos brasileños del Partido de los Trabajadores (PT), de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Precio del dólar: se dispara en bancos online
El valor para la compra del dólar en el Banco de La Pampa, según su sitio web oficial, es de 59.400 pesos. El salto en las pizarras de algunas entidades privadas es de casi 10 pesos .

Esta mañana, el presidente brasileño dijo: "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el Sur, en la Argentina".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaron las elecciones primarias con 47 por ciento de votos, encima del 32 por ciento que obtuvo Macri. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Por su parte, la expresidenta brasilera respondió: "Es una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina, y un enorme aliento para todos los que luchamos por la democracia". En julio, Alberto Fernández había viajado a Curitiba para visitar a Lula en su celda y brindarle su apoyo.

La debacle financiera en Buenos Aires pegó también en San Pablo, donde la Bolsa caía 2% y el dólar a 4 reales (un 2%), la mayor suba desde mayo, detalló el mismo diario porteño.