Internacional

PASO Nacionales: cerraron los comicios y se esperan los resultados

PASO Nacionales: cerraron los comicios y se esperan los resultados

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzaron a las 8 en todo el país para definir a los candidatos que competirán en octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

La jornada con muy buenas condiciones del tiempo, generó que la gente pueda acercarse a votar sin inconvenientes, aunque el paro que afecta la circulación de colectivos en Paraná, provocó dificultades a quienes debían trasladarse para sufragar. Incluso, llamó la atención los pocos vehículos de las distintas fuerzas que estaban abocados al traslado de votantes.

Según las leyes vigentes, los primeros datos se conocerán a partir de las 21.

Mueren 5 niños por incendio en guardería de Pensilvania
Al menos cinco niños murieron y otras dos resultaron heridas en un incendio en una guardería de Pensilvania , Estados Unidos . Por su parte Santone le dijo al periódico que un vecino también resultó herido.

Se refirió así a la decisión de la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Servini, quien ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño, y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En un país marcado por las políticas neoliberales del actual Gobierno de Mauricio Macri, la dupla FF por el Frente de Todos venció en las primarias con un 47 por ciento de los votos ante Macri que, pese a su campaña electoral, obtuvo el 32 por ciento.